Hacer o no hacer publicidad en Redes Sociales

Sin duda que hoy en día la era digital ya no es el futuro, sino el presente. Estamos constantemente conectados con nuestros smartphones o dispositivos móviles, desde el cual tenemos acceso a una gran cantidad de información que a cambiado la forma de educarnos, con una app podemos pedir un vehículo para trasladarnos, hacer transferencias a cuentas bancarias, comprar online, comunicarnos en tiempo real y un sin fin de apps que cada día nos facilitan la vida.

La publicidad en redes sociales es uno de estos grandes cambios a los que nos enfrentamos y los que no estén usando las redes sociales, sin duda están desechando una gran oportunidad para que conozcan tu marca, servicios, productos y ubicación o la información necesaria para poder ponerse en contacto con tu negocio.

Los “Grandes Dinosaurios” como yo les llamo; son todas las empresas industriales y de producción, que no innovan o no quieren innovar y no escuchan a sus trabajadores. Este es uno de los primeros síntomas o señales de que el barco o en este caso la empresa no llegara a buen puerto. Pero este es un tema que abordaré en otra ocasión en este blog.

A Continuación daré algunos datos que extraje del libro “CONEXTRATEGIA”.

INVERSIÓN PUBLICITARIA ONLINE Y EN MEDIOS SOCIALES EN EXPANSIÓN

  • Este año 2016 la inversión en publicidad móvil superará a la prensa escrita, y en el año 2017 se espera que la publicidad online supere a la inversión en publicidad en TV.
  • The Wall Street Journal estimó que los ingresos producidos como resultado de los anuncios digitales alcanzará los $72,0 mil millones en 2017 en contraste con la televisión que solo alcanza los $70,5 de dólares en un año.
  • En tanto eMarketer estimó una inversión de 68,82 millones de dólares en anuncios digitales, para el 2016.

Teniendo estos datos en cuenta, ya podemos ver cual es la realidad de estar presente hoy en día en las redes sociales, una de las más usadas hoy en día y en la cual no debería faltar tu campaña de publicidad de tu empresa es Facebook, con más de 12 millones de usuarios en nuestro país.

La gran mayoría de las empresas reconocidas de retail ya han incluido campañas a través de las redes sociales y para las pequeñas pymes a sido clave para poder difundir sus servicios. Un claro ejemplo de esto es una empresa de Hosting que contrate al ver el anuncio de ellos a través de un tuit en la conocida red social del pajarito (Twitter), previamente después de recibir más información a través de correos y asesoría de ventas.

No deberías dejar pasar esta oportunidad, ni subestimar al momento de pensar en marketing y publicidad para tu negocio u empresa.

Un comentario en “Hacer o no hacer publicidad en Redes Sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: