La Influencia y el buen uso de Redes Sociales para Hoteles y Restaurantes

Hoy en día con la evolución tecnológica y la hiperconectividad en la que vivimos, los negocios y empresas enfrentan cada vez nuevos desafíos en la forma de hacer publicidad y utilizar los medios sociales digitales o en palabras simples las redes sociales y el internet.

En cuanto a hoteles y restaurantes las Redes Sociales son de gran ayuda para dar información y valor agregado, tanto a clientes como usuarios. Esto genera algunas preguntas que se podrían hacer ¿Para qué voy a estar? o en cuanto a negocios ¿para qué vamos a estar en redes sociales?, también otra de las preguntas que deberíamos hacernos es ¿cómo vamos a estar? y ¿en cuantas o en cuál de las redes sociales debemos estar?.

Una de las cosas que los hoteles deben hacer, es entregar la mayor cantidad de información posible, en cuanto al hotel y los lugares cercanos y eventos que se llevarán a cabo con anticipación. Ej. El día tanto se realizará el evento de La Vendimia y Payadores  Internacionales.  En mi ciudad Viña del Mar, todos los años se realiza el Festival Internacional de la Canción, sería interesante  publicar los artistas que estarán y la fecha en que actuará cada uno de ellos.

Facebook es ideal para dar mucha información con videos y/o imágenes, Instagram es ideal para publicar fotos de paisajes y lugares de atractivo turístico, Twitter es ideal para responder a preguntas de los usuarios dentro de un  tiempo considerable, pues lo que esperan los usuarios a través de las redes sociales como Twitter es la inmediatez.

MY busines

En cuanto a los Restaurantes pueden utilizar las redes sociales para crear concursos a través de tu fanpage llamando a tomar acción y que el público sea cocreador del contenido (prosumer).  Publicar las promociones que tienen, también podrías crear una carta digital en tu sitio web y posteriormente compartir el enlace en tus RRSS.

Para finalizar un punto muy importante es que lo que prometas ya sea en tu sitio web o en redes sociales sea lo mismo incluso mejor de lo que tus clientes esperan, superar las expectativas y la experiencia de consumo.

Los usos pueden ser muchos, es importante que lo que sea que hagas lo hagas pensando en tu público o tus clientes.

Por Gonzalo Huanca 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: