Innova o Muere

En un mundo de cambios disruptivos, es indispensable que las empresas puedan generar los resultados, que nos puedan llevar a emprender nuevos horizontes. Innovar es clave para obtener nuevos resultados.

Para estar vigentes los líderes son clave al momento de implementar innovaciones y nuevos sistemas que mejoren, agilicen y acortan plazos de producción o entrega de las empresas. Estar mejorando constantemente creando nuevos productos, Mac,  Intel, Google, Tesla Motors, Amazon, Coca-Cola Company son empresas que siempre están mejorando e implementando nuevas ideas.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.” (Albert Einstein)  Esta frase me gusta y me hace mucho sentido ya que hoy en día tenemos muchos avances tecnológicos, redes sociales, apps, videoconferencia y softwares, que nos facilitan el trabajo y la vida. Pero parece que no todos los empresarios han comprendido esto, ya que la gran mayoría no les importa implementar estas herramientas, tal vez porque están acostumbrados a trabajar de una manera y piensan que hacer algo diferente podría ser una pérdida de tiempo y de dinero o simplemente tienen temor al Cambio.

Los Grandes Dinosaurios

innovar, gonzalo huanca,

La mayoría de las grandes empresas industriales, yo les llamo “Los Grandes Dinosaurios”. La innovación no es algo que esté dentro de sus prioridades, ya que la gran mayoría de las empresas se dedica a “apagar incendios” (urgentes, imprevistos).

Si nos remontamos a los tiempos de la prehistoria los enormes DINOSAURIOS no aprendieron a adaptarse a los cambios, lo que más tarde les llevó a su extinción, bueno esta es una teoría muy personal, sin embargo creo que a las empresas les puede ocurrir lo mismo que a los Dinosaurios y cuando hablo lo puedo hacer con mucha propiedad,  ya que estuve trabajando en una empresa de ingeniería industrial y pude ver de cerca como una gran empresa con más de 30 años de antigüedad quebró por una mala administración, falta de liderazgo, no escuchar a sus trabajadores y no implementar nuevas tecnologías como softwares para control de logística.  Y ver cómo se va hundiendo una empresa así no es un panorama muy agradable, es como ver hundirse el Titanic.

Hoy en día las empresas no se pueden dar el lujo de no innovar e implementar todo lo necesario para poder estar a la vanguardia. Internet ha abierto un sin fin oportunidades, en esta era donde tener un smartphone ya es parte de nuestra  vida cotidiana.  Referencia en este articulo: Hacer o no hacer publicidad en redes sociales

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: