Social Selling

La nueva tendencia y más que una tendencia el futuro de las ventas. 

En el mundo de las ventas, las Redes Sociales llegaron para humanizarlas, algo que antes era tan complicado para empresas y personas en cuanto a la manera antigua de vender, conocida como ventas en frío.

Con la revolución Smartphone o “Era Digital”, la podemos llamar de diferentes maneras, esto ha cambiado drásticamente el panorama de las ventas y abre una infinidad de nuevas oportunidades y propuestas atractivas, para vender y hacer publicidad. 

Este cambio tuvo sus primeros inicios con Amazon por los 90s, en la cual a través de un email podías comprar y luego recibir tu compra online, demostrando de esta forma que el eCommerce es un negocio sustentable, si se enfoca bien o si se cuenta con una buena estrategia.

Hoy en día las Redes Sociales son clave para el Social Selling, debido al aumento de los dispositivos móviles 4.917 millones, el internet 3.773 millones de usuarios y a los cambios de comportamiento de los consumidores, en la población mundial. Esto ha incrementado, nuevas economías digitales.

20170815171849-GettyImages-498204000

Las marcas más prestigiosas han emigrado al marketing social digital, optando por crear nuevas oportunidades creativas dando valor agregado en busca de sus clientes targets, aumentando considerablemente la inversión en redes sociales, en latinoamérica la inversión publicitaria alcanza los 50.000 millones de dólares. Lo que antes era para compartir una foto de lo que comias en un restaurante, ahora no solo vemos esto, sino alguna que otra publicidad segmentada de las campañas empresariales usadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube por nombrar algunas siendo Facebook (2.000 millones de usuarios) la más utilizada, tanto por la cantidad de usuarios y empresas.

Como dice el dicho: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña”.

Con una buena estrategia las empresas pueden tener, y están obteniendo los mejores resultados con campañas segmentadas como “facebook ads”, métricas de conversión, (KPI’s y ROI) chats, información para los clientes e información de las opiniones, son algunas de las ventajas de porque tus vendedores ahora deberían estar chequeando las redes sociales, si no están haciendo esto que, sin duda, que están dejando ir una gran oportunidad. Los usuarios reaccionan según el contenido o tipo de campañas que realicemos. A continuación les compartiré un caso de éxito.

Tarjeta CMR de Falabella consiguió aumentar sus métricas de marca utilizando anuncios con video junto a una segmentación basada en Público personalizado.

El Objetivo: Más compras con la tarjeta. “Como objetivo principal con esta campaña, la marca buscaba desarrollar la entidad CMR Falabella bajo el concepto “Pásala bien. Pásala bien en todos lados”, y al mismo tiempo motivar el uso de la tarjeta.

La Solución: El público perfecto para “pasarla bien”.

El Resultado: Más reconocimiento y compras. A través de la campaña basada en una estrategia clara de segmentación, CMR Falabella consiguió mover métricas de marca de manera sostenida ya que al medir resultados estos fueron similares durante el tiempo que duró la campaña. https://www.facebook.com/business/success/cmr-falabella

Por Gonzalo Huanca @HuancaGonzalo 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: