Posicionamiento de Marca Online y Offline

En estos tiempos cuando hablamos de posicionamiento de marca, inmediatamente tenemos que pensar SEO en Google, Contenido, Keywords, Redes Sociales y estrategias de Marketing Digital, lo que puede ser muy abrumador. Personalmente creo que es mucho más fácil y efectivo posicionar una marca hoy en día a través de internet, que hace diez años o más. En esos tiempos siempre me pregunté cómo lo hacían las marcas grandes y medianas para tener un lugar en el mercado.

Las estrategias de marketing digital si bien requieren mucho tiempo, para poder ver resultados, son una gran oportunidad que tienen las marcas de dar a conocer sus productos y/o servicios y de competir con grandes marcas.

Parece una frase cliché decir “Que la Pandemia y el coronavirus aceleraron la digitalización” de empresas y pymes, pero así fué, y todos los que no consideraron tener presencia online perdieron una gran oportunidad de poder seguir vendiendo sus productos de forma online, otros tuvieron que reinventarse rápidamente para poder salir a flote mientras todas las empresas, pymes, hoteles y restaurantes estaban cerrados.

Todas nuestras acciones en internet, deben estar orientadas para posicionarnos en Google.

Literalmente las búsquedas en Google se han vuelto un verbo “Googlear“, esto es debido a que nuestro smartphone se ha convertido en un fiel compañero en nuestras vidas, lo que necesitamos saber, se lo preguntamos, además de muchas aplicaciones que facilitan nuestra vida y nos ayudan a optimizar el tiempo. Y es aquí donde hay una gran oportunidad para las marcas, en posicionarse en internet entregando ese contenido que tanto anhelamos, es el contenido de valor o educativo la gran mayoría de las veces, que los cibernautas buscan en los motores de búsqueda y en Youtube, para dar solución a sus dudas e inquietudes de temas determinados, enfocándose en un público objetivo previamente definido. Para esta estrategía es imprescindible poder contar con un Blog dentro del sitio web, para la creación de los artículos que ayudarán a miles de personas que ya están buscando el contenido.

En un minuto al día se realizan 4.497.420 búsquedas en Google, lo que sin duda representa una gran oportunidad, que no se puede ignorar. Millones de marcas están en internet, porque comprenden lo relevante que es. Pero no solo es importante estar en internet…

La experiencia de las personas con tu marca, tanto en el mundo offline como en el online, será clave para la fidelización o la pérdida de un cliente. Esto se resume en la entrega de un servicio de excelencia. Podemos tener un buen sitio web donde los usuarios pueden navegar, comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios, nos pueden encontar a través de las redes sociales, pero nada de esto servirá si no cumplimos las promesas que hacemos de forma online, si en el mundo offline nuestros productos y/o servicios no dejan conforme a las personas que los obtengan, e incluso la entrega de un producto que no sea el mismo que se muestra en un anuncio en internet, podría terminar peor de lo que imaginamos, en una crisis online, lo que puede acabar con la reputación de una marca.

Es importante entender que en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de “La Era Digital” a la “Era de la Relevancia”. Donde las marcas centradas en el cliente son las que lograrán no sólo posicionarse en internet y ganar espacio online o digital, también se posicionarán en el corazón de los brand lovers.

Por: Gonzalo Huanca en Twitter @HuancaGonzalo

Registrate y recibe nuevos artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: